‘Cir&Co 2017’ potencia la internacionalización del festival con la presencia de 20 compañías extranjeras de ocho países diferentes

  • Festival CIR&CO

La V edición del Festival Internacional de Circo, Cir&Co, organizado por la Junta de Castilla y León, apuesta por la internacionalización del mismo, con la participación de 20 compañías extranjeras, del total de 32 que forman parte de la programación de este año. Con la participación de compañías de hasta ocho nacionalidades, el festival Cir&Co sigue abriéndose al mundo y posicionándose como festival de referencia en España. La presente edición contará con dos estrenos mundiales y 15 estrenos nacionales.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que se celebrará en Ávila del 5 al 10 de septiembre, apuesta por su internacionalización al contar con un importante número de compañías de artes circenses internacionales, que superan el 60 % del total de compañías participantes en el festival. De esta forma, de las 32 compañías anunciadas para esta quinta edición, 20 son extranjeras y proceden de países como Francia, Italia, Argentina, Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña y España, cinco más de las que participaron en la pasada edición 2016.

La Junta de Castilla y León, organizadora del festival, ha diseñado en esta edición de ‘Cir&Co, un programa de vanguardia y de gran repercusión internacional, que va a contar con dos estrenos mundiales y quince espectáculos de estreno a nivel nacional, lo que redundará en un mayor atractivo para esta cita cultural y turística a nivel nacional, principal festival de su género en España.

La programación de Cir&Co 2017 contará con la participación de 10 compañías procedentes de Francia -como país referente de las artes circenses a nivel mundial-, como son Les Arts Mar Saud, Les Zygomates, Imperial Kikiristan, La Faux Populaire, L’Attraction Céleste, Cie Avis de Tempête, Ka Folle Allure, Roulottes en Chantier, Gilles Rémy y Kadavresky. A ellas, se suman tres compañías holandesas: Circusdrome: Morna, Circusdrome: Maharadja y Circusdrome: Metamorfoso. Procedente de Argentina, el festival va a contar con la compañía Bambolea & Alas Circo, y también van a participar compañías de Gran Bretaña (Circle of Two), Italia (Bubble on Circus), Alemania (The Gerlings) y Bélgica (Le Cirque du Platzak). El plantel internacional se completará con la participación de los alumnos de las Escuelas Europeas de Circo, procedentes en esta ocasión de Finlandia, Bélgica, Francia, Italia, España y Brasil y que, durante toda la semana, trabajarán en la creación del espectáculo ‘What a wonderful world’, que se podrá disfrutar el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre en el Episcopio. Este espectáculo, que será primicia mundial, tras su paso por Ávila se podrá disfrutar en el Circo Price de Madrid.

Tras el exitoso estreno mundial de la compañía ‘Cie Rasposo’ en la pasada edición, en este caso será la compañía francesa ‘Cie Avis de Tempête’, la que ha apostado por el festival de Castilla y León para el estreno en primicia de su espectáculo ‘Comme un vertige…’  que se podrá disfrutar en la plaza del Mercado Chico el viernes 8 y el sábado 9, dentro de la sección de ‘Cir&Co Acrobático’.

A nivel nacional, Cir&Co 2017 contará con la participación de doce compañías españolas: Tanxarina, The Fune Troupe, Clownbaret, Don Davel, Fuman, Wilbur, Circo Baya, Errabundo, Mile dos Perillas y Nando Caneca, de las cuales dos proceden de Castilla y León: Mercucho Producciones y Tropiezo Teatro.

Crecimiento en ‘Cir&Co 2017’

La V edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León propone más de 150 actividades para los seis días de duración del festival. Este importante crecimiento se materializa en nuevos espacios, nuevas secciones, más programación y un incremento de compañías participantes, especialmente las de procedencia internacional. En este sentido, el festival incorpora la nueva sección ‘Cir&Co Cine’ y el nuevo espacio del Palacio de Polentinos a la sección ‘Cir&Co Carpa’, además de seguir apostando por secciones propias como son ‘Cir&Co Social’ y ‘Espacios con narices’, que cuentan con componente especial de sensibilización y colaboración con la ciudadanía y el empresariado local, buscando la integración de toda la ciudad en este festival de Castilla y León.

¿Compartes?

Sin comentarios en "‘Cir&Co 2017’ potencia la internacionalización del festival con la presencia de 20 compañías extranjeras de ocho países diferentes"


    ¿Algo que decir?