‘Cir&Co 2017’ refuerza el carácter social del Festival con el objetivo de acercar la cultura a todas las personas

  • Circo Social

La Junta de Castilla y León apuesta por la accesibilidad de la cultura, potenciando y reforzando los espectáculos accesibles en citas culturales como ‘Cir&Co’ el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que se celebrará en Ávila entre los días 5 y 10 de septiembre. Entre las novedades, se ha programado en el Palacio de Congresos Lienzo Norte un espectáculo de circo acrobático accesible para las personas con discapacidad auditiva. La organización ONCE se suma como colaborador del Festival y programa un cupón dedicado al Festival para el miércoles 6 de septiembre. ‘La ruta del clown’, con espectáculos circenses, llegará hasta ocho residencias de personas mayores de la ciudad de Ávila.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, refuerza su marcado carácter social, incorporando nuevas iniciativas y actividades a la programación ya establecida y que, en los últimos años, ha incidido en abrir el festival hacia personas con dificultades, con el objetivo último de acercar la cultura y las artes escénicas a todas las personas.

Circo SocialComo novedad, la quinta edición del festival ‘Cir&Co’ ha programado un espectáculo de circo acrobático accesible, para el miércoles 6 de septiembre en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, bajo el título ‘Soy ellas’ con la compañía vasca ‘Rojo Telón’. Un espectáculo de humor y juego de altura con trapecio triple, que propone una mezcla de circo, teatro y poesía, incorporando el lenguaje de signos, con el objetivo de ofrecer un espectáculo accesible para las personas con discapacidad auditiva. Una actuación programada para todos los públicos, que quiere sumarse al objetivo de acercar la cultura a todas las personas, independientemente de la discapacidad que posea.

La programación de ‘Cir&Co 2017’ incluye, además, una sección denominada ‘Cir&Co Social’ con la que quiere reconocer la importante aportación de las artes circenses en su conjunto a la integración e inclusión de los diferentes colectivos en situaciones de vulnerabilidad social. ‘La ruta del clown’ es el espectáculo programado por la escuela madrileña de circo ‘Carampa’ – Premio Nacional de Circo 2011 – y que contará con la participación del artista madrileño ‘Mike Dos Perillas’ y del artista argentino ‘Nando Caneca’. Las funciones circenses en centros residenciales tendrán lugar entre los días 6 y 7 de septiembre en la Residencia Vistasol, Centro Infantas Elena y Cristina, Asidema residencia de mayores, Residencia Santa Teresa Jornet, Residencia María de la Paz, Residencia Casa de Misericordia, Residencia Decanos y la Residencia de la Junta de Castilla y León.

Colaboración de la ONCE

Dentro del impulso que se está dando a la accesibilidad de la cultura y el turismo, como apuesta decidida de la Consejería de Cultura y Turismo, en esta edición de ‘Cir&Co’ se suma la organización nacional ONCE como colaborador del festival a nivel promocional. De esta forma, la ONCE incorpora todos sus canales promocionales a disposición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, de igual forma que otras empresas de ámbito nacional como Coca-Cola y RENFE. Entre las acciones más destacadas de la colaboración con la organización ONCE, destaca la emisión de un cupón con la imagen del festival, previsto para el miércoles 6 de septiembre. A través de esta acción de fuerte impacto, la imagen de ‘Cir&Co’ tendrá una importante repercusión nacional, gracias a la emisión de más de 5,5 millones de cupones, que se distribuirán por todo el país.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co 2017’ llega a su quinta edición, entre los días 5 y 10 de septiembre, con una destacada programación que contempla más de 150 actividades a desarrollar por 32 compañías de artes escénicas, 20 de ellas internacionales. Una nueva edición que apuesta por el crecimiento en nuevos espacios, nuevas secciones, más programación y compañías participantes, con el objetivo de posicionar a Ávila y a Castilla y León como referente del circo contemporáneo a nivel internacional.

¿Compartes?

Sin comentarios en "‘Cir&Co 2017’ refuerza el carácter social del Festival con el objetivo de acercar la cultura a todas las personas"


    ¿Algo que decir?