El Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co 2017’ intensifica su promoción en Madrid con una impactante campaña visual

La Junta de Castilla y León promociona el V Festival Internacional de Circo de Castilla y León en Madrid a través de diferentes acciones, de fuerte impacto visual, con el objetivo de incrementar la rentabilidad turística de este evento cultural. RENFE se suma a las acciones promocionales en Madrid con una acción en Chamartín dirigida a público final. El Festival suma un nuevo canal promocional online con la nueva página web www.circocyl.es, que ayudará la internacionalización del mismo. Por primera vez, el Festival oferta una programación de actuaciones concretas y propuestas culturales y turísticas complementarias para disfrutar  en familia de la ciudad de Ávila y de ‘Cir&Co 2017’.

La Junta intensifica la promoción del V Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co 2017, a una semana de su celebración, y en un mercado prioritario a nivel turístico como es Madrid, con el objetivo de incrementar la rentabilidad turística de este evento cultural. De esta forma, a través de una campaña promocional impactante, dirigida al potencial turista, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por atraer nuevos públicos hasta este Festival, referente en la tipología de circo contemporáneo a nivel internacional y único en España, que presenta interesantes atractivos como son los 15 estrenos absolutos en España y en un marco incomparable como es Ávila, Ciudad Patrimonio Mundial.

A falta de una semana para el inicio de la quinta edición de ‘Cir&Co’, comienza en el centro de la ciudad de Madrid una campaña promocional destinada a los miles de madrileños y turistas que transitan por la capital en estos días. Desde hoy y hasta el próximo lunes día 4, la publicidad de ‘Cir&Co 2017’ se podrá ver a través de un giff animado en las dos pantallas exteriores del Cine Callao (Plaza de Callao y Gran Vía) lo que va a reportar una gran visibilidad al Festival a través de esta proyección, de gran impacto visual que, además, aporta una importante notoriedad publicitaria. Esta acción de visibilidad exterior, se verá complementada con una destacada presencia promocional en quioscos de prensa en las calles más céntricas de Madrid, con hasta un total de 55 módulos promocionales que llevarán la imagen de ‘Cri&Co 2017’ hasta las calles Alcalá, Callao, Castellana, Goya, Gran Vía, Fuencarral, Paseo de la Habana y Príncipe de Vergara, entre otras, de la capital de España.

Además, durante estos días y gracias a la colaboración de RENFE, la organización de ‘Cir&Co 2017’ dinamizará el Punto de Última Hora de la estación madrileña de Chamartín con la distribución de folletos promocionales y materiales informativos del Festival. Estos materiales también serán distribuidos en las cafeterías de trenes que discurran por Madrid con destino el norte peninsular, así como en los puntos de atención al cliente y en las Salas Club de Chamartín.

Hay que tener en cuenta que Madrid es el principal mercado emisor de turistas para Castilla y León, con un 27,36 % el pasado año 2016, cuando visitaron la Comunidad más de 1,5 millones de turistas madrileños, un 4,58 % más que el año anterior.

Nueva página web www.circocyl.es

La promoción de ‘Cir&Co’ ha incorporado en los últimos días un nuevo canal promocional online, la página web www.circocyl.es. Un nuevo portal que incorpora información sobre la quinta edición del Festival, así como información complementaria de todas las compañías y actuaciones programadas. Además, recoge información sobre las actividades paralelas organizadas en torno a ‘Cir&Co’ como son las actividades gastronómicas de ‘Espacios con Narices’ o las ‘Rutas de Tapas’. Este portal web permite, además, enlazar con la venta de entradas para aquellos espectáculos con aforo limitado que necesitan la reserva de espacio mediante el pago de una entrada. La página web ofrece la información en español y en inglés, lo que facilitará la internacionalización del Festival, una demanda que se realizaba por parte de las compañías internacionales participantes en el Festival, que en esta ocasión suponen más del 60 %.

Propuestas Familiares ‘Cir&Co’

Con el objetivo de ofrecer propuestas culturales y turísticas especializadas y enfocarlas hacia un público familiar, que a la hora de organizar sus viajes combina cultura con gastronomía y experiencias turísticas, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, por primera vez, para la presente edición del Festival ‘Cir&Co’, un ‘Itinerario Familiar’ que selecciona las actuaciones y espectáculos destinadas para todos los públicos y que se pueden disfrutar en familia. Una propuesta que enlaza con la nueva campaña promocional de turismo de Castilla y León ‘Tamaño Familiar’ y que presenta a la Comunidad como un destino turístico con infinidad de propuestas para disfrutar en familia, a través de un turismo de calidad, seguro, sostenible y no masificado.

Como complemento a estas actividades, se propone conocer la provincia de Ávila a través de cuatro rutas turísticas y la visita a diferentes recursos turísticos de la ciudad de Ávila, como puede ser su Catedral, la visita a la muralla o a los diferentes palacios, templos y museos de la ciudad. Propuestas para disfrutar de la Ciudad Patrimonio Mundial, en familia o con amigos, que incluyen las visitas guiadas programadas para estos días -‘Joyas Abulenses’, ‘Ávila de leyenda’ y ‘Huellas de Teresa’-, los talleres infantiles y conocer la ciudad a través del Tranvía de Ávila o del Tuk-Tuk.

Además, se invita a disfrutar de la gastronomía abulense a través de la ‘Ruta de las Tapas’ que con motivo de ‘Cir&Co’ ha elaborado la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila-CONFAE y en la que participan 20 establecimientos de la ciudad, propuesta que se une a los ‘Espacios con Narices’ con el objetivo de aunar gastronomía y cultura, que ofertará espectáculos circenses en ocho restaurantes de la ciudad de Ávila. De esta forma, gracias a la cooperación de los hosteleros de la ciudad, el Festival ‘Cir&Co 2017’ se viene visibilizando durante el último mes de forma intensa, a través de la publicidad en más de 50.000 azucarillos, servilletas, posavasos y diferentes materiales diseñados específicamente para la ocasión y que recuerdan a abulenses y visitantes que, del 5 al 10 de septiembre, Ávila se convierte en la Capital del circo contemporáneo en familia, gracias a una nueva edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2017’.

¿Compartes?

Sin comentarios en "El Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co 2017’ intensifica su promoción en Madrid con una impactante campaña visual"


    ¿Algo que decir?