El IV Encuentro de Escuelas Europeas en Cir&Co 2017 homenajeará la figura de Santa Teresa de Jesús

  • Circo Crece

Ávila acogerá el IV Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del proyecto europeo CRECE, situando al festival Cir&Co como referente a nivel internacional. Los jóvenes participantes en el encuentro, procedentes de seis países, trabajarán en un espectáculo de creación propia y estreno mundial relacionado con la figura de Santa Teresa de Jesús. Cir&Co 2017 se suma a los actos culturales y turísticos organizados con motivo del Año Jubilar Teresiano 2017-2018, que se inicia en el mes de octubre.

El V Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co 2017, se adelanta a los actos culturales y turísticos vinculados al Año Jubilar Teresiano 2017-2018, que se iniciará oficialmente en el mes de octubre, con la programación de un espectáculo de creación propia que se presentará en Ávila, fruto del trabajo de las Escuelas Europeas de Circo, que vuelven a apostar por Cir&Co para desarrollar su encuentro anual, dentro del proyecto europeo CRECE.

A través del espectáculo ‘What a wonderful world’, que se podrá disfrutar el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre en el Episcopio, los alumnos participantes en el encuentro y, bajo la dirección artística del prestigioso creador Marcus von Wachtel y la dirección del proyecto de Donald B. Lehn como Presidente de la Federación, van a poner en escena un espectáculo de Circo-Gala-Cabaret, homenaje a la Santa abulense más universal, mujer adelantada a su tiempo, gran referente de la mística y Doctora de la Iglesia.

El Encuentro de escuelas de circo, que este año cumple su cuarta edición, forma parte del proyecto CRECE, liderado por la Escuela Carampa de Madrid, y apuesta por el festival de Castilla y León como referente de creación e investigación, así como por la proyección del circo contemporáneo a nivel internacional. En esta ocasión, el encuentro contará con alumnos de escuelas de seis países diferentes: Turku (Finlandia), ESAC (Bélgica), Carampa (España), Lomme (Francia), Flic (Italia) y la escuela ENC de Brasil, como país invitado no europeo, tras la participación de Canadá en la pasada edición. El encuentro de las escuelas en Ávila se iniciará el lunes 4 de septiembre y, desde ese momento, el público interesado podrá participar de los procesos creativos abiertos, que darán como resultado el espectáculo final, así como por los coloquios-debates con los artistas, donde podrán conocer sus impresiones sobre las artes circenses. También se abordará el estado actual de los festivales y el posicionamiento del Festival de Castilla y León en el panorama internacional. Con este tipo de encuentros, el Festival ‘Cir&Co’ apuesta por la creación y proyección de los jóvenes talentos, así como por la internacionalización del Festival, con el objetivo de que cada vez sea más conocido dentro y fuera de nuestro país. Además, el espectáculo ‘What a wonderful world’, estreno mundial resultante de los procesos creativos del encuentro de Ávila, se programará durante el mes de septiembre en el Circo Price de Madrid.

Sinergias entre cultura y turismo

De igual forma que la edición del pasado año rindió homenaje a Miguel de Cervantes, a través del Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, en el IV Centenario de la muerte del escritor, este año Cir&Co quiere sumarse a las celebraciones que se van a desarrollar con motivo del Año Jubilar Teresiano 2017-2018, que se inicia el 15 de octubre, y en el que participa la Consejería de Cultura y Turismo con diferentes acciones de promoción, tras el fuerte impulso que supuso este producto turístico, histórico, cultural y patrimonial en el año 2015, cuando se celebró el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El producto turístico vinculado a Santa Teresa de Jesús forma parte de las ‘Grandes Rutas Turísticas’ de Castilla y León, que son parte importante de la oferta turística de la Comunidad a nivel internacional, con propuestas de itinerarios culturales, naturales e históricos. La Consejería apuesta por aunar sinergias entre diferentes eventos culturales, optimizando los recursos y explotando la vertiente turística de los mismos.

¿Compartes?

Sin comentarios en "El IV Encuentro de Escuelas Europeas en Cir&Co 2017 homenajeará la figura de Santa Teresa de Jesús"


    ¿Algo que decir?