El Festival

La VI edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León volverá a llenar las calles de Ávila con los espectáculos más innovadores y las propuestas de grandes creadores internacionales, que apuestan por Ávila para sus presentaciones de estreno. De esta forma, en la presente edición participarán 32 compañías de artes escénicas, de hasta 14 nacionalidades diferentes: Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Argentina, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania, Chequia, Suecia, Finlandia, Canadá y España. Se trata de seis nacionalidades más que en la pasada edición, cuando participaron compañías y artistas de 8 nacionalidades.

La amplia participación internacional en ‘Cir&Co 2018’ posibilitará la puesta en escena de 10 estrenos absolutos en España, con montajes artísticos que se muestran por primera vez en nuestro país, a cargo de las compañías Etienne Favré (Francia), Les Gentils Coquelicots (Francia), Cie. du Grand Hôtel (Francia), Les Transformateurs Acoustiques (Francia), Zikatok (Francia), Belcirque (Bélgica), Compagnie Nicole & Martin (Suiza), Sur Mesure (Bélgica), Collectif à Sens Unique (Bélgica) y Le (doux) Suplicce de la Planche (Francia). Además, la programación de 2018 cuenta con ocho estrenos más en Castilla y León, a cargo de las compañías (Cía)3 (Cataluña), La Risa de la Tortuga (Castilla y León), Cía el Cruce (Italia), Lanördika circo y danza (Andalucía), Circ Pistolet (Cataluña), Desincronacidas (Galicia), Solfasirc (Francia-España) y La Contrebande (Francia).

Ávila será, de nuevo, sede del V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del proyecto CRECE, como apuesta por el talento joven e internacional, con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, estreno mundial en el festival ‘Cir&Co’ de Ávila, bajo el título “H.Art”, que girará en torno al mundo de los sueños y que, posteriormente, viajará hasta Madrid. En el encuentro participarán 12 artistas de seis escuelas de circo de Francia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suecia y España.