El Festival

Cartel Oficial - Cir&co 2017CIR&CO 2017, afronta su quinta edición basada en el éxito de las anteriores y la extraordinaria acogida por parte de los ciudadanos abulenses y visitantes. Llega, pues, la gran cita para el paseante, el visitante, el turista, los estudiantes, niños y jóvenes, y las familias. La ciudad devolverá a todos un poco de su esencia, que se transforma puntualmente y juega con la escenografía de los espacios urbanos, con el objetivo de aportar nuevas impresiones.

Estamos ante un programa claramente lúdico, pero entendido en su más amplia dimensión cultural, como un arte sorprendente que sitúa a la ciudad como protagonista del mismo y la muestra al visitante como un elemento curioso y artísticamente completo: piedra y arte en movimiento, a la vez. Todo en uno. Lo estable y lo itinerante que viaja, pero que nunca viaja solo. Eso es el Circo Contemporáneo, un género multidisciplinar y lleno de matices. Viene acompañado del alma del clown, del malabarista en dificultades, de la música de fanfarrias estridentes, de los espectáculos itinerantes imaginativos, de la magia del teatro de feria y los curiosos artefactos manipulados. Todo en sus más variados formatos. Puro arte que invita al espectador a que sea protagonista, se mueva y se sorprenda, participe y comparta nuevas experiencias.

Los espacios ya están preparados y dispuestos para acoger “el más difícil todavía”. Un guiño a los que miran y son mirados, a todos, porque estamos en el lugar que es de todos. Eso será CIR&CO ÁVILA 2017 FESTIVAL. Nada más y… nada menos.