XXI RCO

XXIRCO ¿A DÓNDE SE DIRIGE EL CIRCO EN EL SIGLO XXI?

Al artista de circo, como a los artistas de cualquier otro arte, se le ocurren ideas de los más variados.  Algunos tienen una realización fácil, otros requieren un conocimiento de materiales y técnicas complejas, y otros desbordan su forma y adquieren una escala nueva e inimaginada.

Algunos son directos, y encajan en la manera que la mayoría entienden cada arte. Otros cruzan líneas con otras artes y son difíciles de ubicar.  Otros, son simplemente tan nuevos e inesperados, que nos obligan a una reflexión, nos impulsan a renovar nuestra manera de entender cada arte, y El Arte.  Este riesgo de forma y contenido es lo que hace que el arte de hoy no se parece al arte de ayer.

En circo, por una parte tenemos la suerte de que la acción en sí es atractiva para el público, pero esto puede provocar una pereza artística: es tan fácil llegar al gran público, que nos callamos las ideas menos “comerciales”.

Cuantas ideas minoritarias, incluso, rechazadas, luego se reconocieron o fueron fundamentos de una nueva manera de ser en una expresión artística (*).  Es la historia de la danza del siglo XX!, del Jazz.  Son estas nuevas maneras de hacer los que mantendrán la vigencia y la vitalidad del arte circense en el siglo XXI

¿Quiénes son los visionarios que aún no han encontrado sus públicos por extraño, cubista, provocador, disparatado, agresivo, pasivo, aparente, opaco arcano, o personales que sean sus propuestas?

Os invitamos a descubrir algunos de ellos en la nueva sección de CIR&CO, una apuesta para mañana; el circo donde el riesgo no solo es físico, sino artístico.  Gustarán o no, pero prometemos ideas que cambiarán el circo de mañana.   XXIrco- ¿A dónde se dirige el circo en el siglo XXI?

XXI RCO