El Festival

20190520_Cartel_Cir&Co2019_2048px_noticia

La VII edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León será una oportunidad para disfrutar de las artes escénicas en una ciudad Patrimonio Mundial como Ávila, conjugando patrimonio y cultura, a través de espectáculos innovadores y vanguardistas. En este sentido, entre las novedades que presenta el programa de Cir&Co 2019 destaca un nuevo espacio escénico, como es la Plaza de la Catedral, destinado a espectáculos de acrobacia y equilibrio, donde además se podrá disfrutar del estreno mundial de ‘Sin miedo’, espectáculo de la compañía castellana y leonesa Maintómano. El Festival apuesta por mantener nuevos espacios que se incorporaron en la pasada edición, como el Monasterio de Santa Ana, el Colegio de Arquitectos o el Parador de Turismo, y por recuperar el Palacio de Polentinos, que volverá a acoger un espacio íntimo de acrobacia, con el espectáculo ‘Corps de bois’, de la compañía francesa Daraomaï.

Del 17 de agosto al 1 de septiembre, el Palacio de los Verdugo acogerá la exposición ‘El Color del Circo’, con una selección de carteles de circo contemporáneo, que remite al espectador a la Escuela Polaca de Posters, de entre los años 1960 y 1988. Se trata de una muestra perteneciente a la colección de Javier Jiménez y que forma parte del Centro de Documentación de la Asociación de Malabaristas – Escuela de Circo Carampa, que ha celebrado su 30 aniversario el pasado año.

Además, dentro de la apuesta por la profesionalización del Festival, y con el objetivo de avanzar en las formas de pensar y de entender el circo actual, se ha programado la nueva sección ‘XXIrco -Circo siglo XXI- ¿A dónde se dirige el nuevo Circo del siglo XXI?’, un espacio emergente que tiene como objetivo mostrar las nuevas maneras de hacer circo, donde se va poder exhibir el carácter artístico del arte circense actual. A esta jornada profesional se suma la II Jornada de Reflexión ‘Arquitectura y Cir&Co’, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León, que este año debatirá sobre ‘Lo urbano y lo extra-urbano, lo fijo y lo móvil en la ciudad de Ávila en el contexto del Festival de Circo’.